Urgen ley de protección a personas defensoras de derechos humanos en El Salvador

 

Eduardo García, Director de la organización señaló que… la situación de derechos humanos en el país es “muy lúgubre para todos”, dado que el Estado ha dejado de lado situaciones como “crímenes de odio, feminicidios, reparación a víctimas de la guerra y desapariciones forzadas”.

El anteproyecto de Ley, que será presentado en los proximos dias en la Asamblea Legislativa, tiene como objetivo garantizar el trabajo de las personas defensoras en el país. 

La Mesa por el Derecho a Defender Derechos, de la cual es parte la Asociación Pro-Búsqueda, realizó un conversatorio en el que se manifestó la urgente necesidad de que la Asamblea Legislativa apruebe la “LEY PARA EL RECONOCIMIENTO Y PROTECCIÓN INTEGRAL DE LAS PERSONAS DEFENSORAS DE DERECHOS HUMANOS Y PARA LA GARANTÍA DEL DERECHO A DEFENDER DERECHOS” que garantice la labor de las personas defensoras de derechos humanos en El Salvador.
La actividad se realizó el miércoles 18 de abril en horas de la mañana en esta capital, contó con la participación de Alda Facio, jurista y directora del Grupo de Trabajo sobre la cuestión de la discriminación contra la mujer en la legislación y práctica y representantes de la Mesa por el Derecho a Defender Derechos.
Alda resaltó la necesidad de garantizar el pleno ejercicio de la defensa de los derechos humanos a través de una ley.

La propuesta de Ley será presentada en los próximos días en la Asamblea Legislativa, miembros de la mesa esperan que sea aprobada con prontitud. 

April 20, 2018