Abuelas de Plaza de Mayo recuperan al nieto 122

Se trata del hijo de Enrique “el Lobito” Bustamante, y de Iris “la Lobita” García Soler. | Foto: Diario Crónica

La Asociación Pro-Búsqueda de Niñas y Niños Desaparecidos durante el conflicto armado en El Salvador une a la celebración  de  Abuelas de Plaza de Mayo (Argentina) al encontrara al nieto 122. En El Salvador seguimos trabajando para que más familias víctimas de la desaparición forzada de un niño o una niña durante el conflicto armado se reúnan. A la fecha llevamos más de 500 casos resueltos.

Enrique nació en la ex Esma y es hijo de Iris Nélida García Soler y de Enrique Bustamante, secuestrados en 1977 por la última dictadura cívico-militar en Argentina.

El hijo de Iris Nélida García Soler, nacido en la ex Escuela de Mecánica de la Armada durante la última dictadura militar de Argentina, separado de su madre y apropiado, recuperó su identidad y se convirtió en el nieto 122 de la historia de búsqueda y lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo.

Según Abuelas de Plaza de Mayo informa en su registro de nietos buscados, Soler y Bustamante fueron secuestrados por personal de la Policía Federal en enero de 1977 en la pensión en la que vivían, en la ciudad de Buenos Aires.

Le invitamos a leer la nota completa en el siguiente link: http://www.telesurtv.net/news/Abuelas-de-Plaza-de-Mayo-recuperan-al-nieto-122-20170422-0043.html

Fuente: Tomado de la página web de Telesur, noticias América Latina.

April 24, 2017