ASOCIACIÓN PRO-BÚSQUEDA EN FORO SOBRE DESAPARICIÓN FORZADA.

    

El pasado 28 de enero en las instalaciones de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA), familiares de Pro-Búsqueda, participaron del foro denominado Desaparición forzada durante el conflicto salvadoreño: búsqueda, verdad y reconciliación.

Por primera vez desde el fin de la guerra civil en El Salvador, una delegación de estadounidenses de hijos e hijas de padres y madres desaparecidos forzadamente durante el conflicto armado, estuvieron en El Salvador con el propósito de buscar respuestas sobre los restos de sus padres.

Esta delegación estuvo acompañada por el Congresista McGovern y representantes del sector religioso, académico y de derechos humanos en los Estados Unidos.

Un aspecto central del foro lo constituyeron los diferentes testimonios sobre desaparición forzada y la pérdida en todo sentido que ha significado este crimen de lesa humanidad y que sigue impune en El Salvador. Un joven reencontrado por nuestra Asociación compartió su experiencia con los asistentes y con los hijos e hijas de padres y madres desaparecidos.

 

En la gráfica Roberto Sierra compartiendo su testimonio.

January 30, 2017