Comunicado Comisión

Ante los recientes hechos como Asociación Pro-Búsqueda de Niñas y Niños Desaparecidos expresamos:

1. Nuestro categórico rechazo al plan desestabilizador lanzado por grupos oscuros, que utilizando a las pandillas juveniles, pretenden mantener a nuestra sociedad sumida en el caos y la violencia. Consideramos que el “paro” lanzado por las pandillas, es una maniobra organizada y dirigida por sectores poderosos que pretenden dañar la imagen del gobierno, pero sobre todo, generar un ambiente de temor y pánico ciudadano.

2. En el marco de estos hechos nos dimos cuenta, a través de los medios de comunicación, sobre un comunicado leído por el padre Antonio Rodríguez que daba a conocer la postura de supuestos grupos de “pandillas”, situación que le ha generado una fuerte polémica social y política. Ante esta situación la Asociación PROBÚSQUEDA le solicitó retirarse de la Comisión Nacional de Búsqueda, para no empañar la imagen del trabajo que dicha Comisión realizará a favor de la niñez desaparecida.

3. Aclaramos que el Padre Antonio ha actuado a titulo personal y bedeciendo al trabajo que realiza en la institución que dirige y que se dedica a impulsar proyectos orientados a jóvenes en situación en riesgo y/o rehabilitación, labor que realiza desde hace más de una década.

4. Ante la decisión emitida por la Cancillería de la República de destituir al Padre Antonio de la Comisión Nacional de Búsqueda de Niñas y Niños, consideramos que es una medida oportuna, para el buen desempeño de la Comisión.

5. Como Asociación reiteramos que nuestro único objetivo es velar porque se localicen los niños y niñas desaparecidos durante el conflicto armado y garantizar el acceso a la justicia, la reparación y la verdad de las víctimas.

6. Además informamos que en los próximos días haremos propuestas al señor Presidente de la República, sobre diferentes candidatos a conformar la Comisión, para que las tome a consideración.

Comments are closed.