Con alegría celebramos el sexto reencuentro del año

5/12/2012

Tras 6 meses de investigación Asociación Pro-Búsqueda determino  el paradero de Cecilia Guadalupe Hernández, hija biológica de Ana Gloria Hernández Molina y José Serrano Flores, desaparecida en 1981, cuando tenía un mes de nacida, a consecuencia del conflicto armado.

La fotografia02madre de Gloria también fue desaparecida por las fuerzas armadas y jamás supieron de su paradero. Ante este hecho de violaciones a los derechos humanos sufrida por su familia, Gloria tuvo mucho miedo que le sucediera lo mismo que a su madre  razón por la cual decidió buscar refugio, junto a otras familias en zonas aledañas de Texistepeque, Santa Ana.

El recrudecimiento del conflicto armado, afecto a  la familia de Gloria y amuchas familias de la zona. Situación que les obligó abandonar sus viviendas. En vista que la seguridad de Gloria y de Cecilia su hija era incierta, decidió resguardarla con unos vecinos amigos  de la familia y que al normalizarse la situación conflictiva Gloria volvería por ella.

fotografia03

Al finalizar el conflicto armado Gloria buscó a la familia, donde tenía conocimiento que vivían, pero por la misma situación del conflicto las personas que cuidaban a la niña abandonaron el lugar y se perdió todo tipo de comunicación. A pesar de muchos años de búsqueda por sus propios medios, no tuvo resultados hasta que se acerco a PROBUSQUEDA para presentar el caso porque  guardaba la esperanza de encontrarla.

Es así, que Margarita Zamora una de las investigadoras que más experiencia ha acumulado a lo largo de los años y más casos ha resuelto a favor de los familiares, realiza un plan de investigación que la condujeron a determinar  en una etapa inicial la evidencia empírica, que Cecilia se trataba de la niña, ahora joven, que buscaba  Gloria Hernández. Esta etapa inicial de investigación se confirma con el análisis de ADN mediante la comparación científica a través del Banco de Perfiles Genéticos que administra PROBUSQUEDA.

Con este reencuentro en este año se suman 6 casos y 5 más están localizados.

¡AYUDANOS A ENCONTRARLOS!

CUALQUIER PALABRA SUYA ES IMPORTANTE

Dirección: Colonia Buenos Aires 4, Avenida Santa Mónica, Casa 10. San Salvador.

Teléfono: (503)  22351039

Fax: (503)  2235-1041

Correos electrónicos:

comunicacionesprobusqueda@gmail.com

investigacionprobusqueda@gmail.com

February 10, 2013