Conmemoración del día internacional de los Derechos Humanos en el Centro Cultural Español (CCESV).

El 11 de noviembre, Asociación Pro Búsqueda fue invitado de honor en la conmemoración del día internacional de los Derechos Humanos, promovida por la Embajada Española en El Salvador.

El evento contó con la presencia del Embajador Español Francisco Rabena, el Embajador de la Unión Europea en El Salvador Jaume Segura, el Procurador adjunto de la Defensa de los Derechos Humanos Antonio Aguilar Martínez y la Coordinadora general de Asociación Pro Búsqueda Ester Alvarenga.

El Embajador Español hizo énfasis en la necesidad de trabajar cada día por recordar y corregir las grandes injusticias que ha sufrido el mundo, para no volver a sufrirlas y aprender de ellas: “Tanto en España como en El Salvador, hemos sido testigos de grandes barbaries que no deben repetirse. Es un recordatorio y un desafió”

IMG_9956

Don Francisco Rabena, Embajador de España en El Salvador.

Ester Alvarenga agradeció la invitación a la Embajada Española e hizo mención de la importancia de la fecha: “Nos alegra que este día se recuerde la declaración de los Derechos Humanos mundialmente. Pero nos recuerda que la defensa de los mismos hay que mantenerla todos los días sin bajar los ánimos.”

IMG_9965

Ester Alvarenga, Coordinadora general de Pro Búsqueda

En el evento se hizo la proyección de un corto documental que muestra 19 años de trabajo de Pro Búsqueda, partiendo de tres ejes: El Conflicto Armado, Jon Cortina y la fundación de la Asociación junto a víctimas de Desaparición forzada, y el reencuentro de jóvenes con sus familias biológicas.

Luego como parte de la conmemoración, se prosiguió a la proyección del documental sueco “Six Days”, que cuenta la historia de tres defensoras de los derechos de las mujeres alrededor del mundo, sus dificultades y retos para mantenerse fuertes contra las adversidades.

Pro Búsqueda se enorgullece de que otras instituciones y organismos, como en este caso la Embajada Española, nos brinden su apoyo en momentos difíciles, a la vez la solidaridad que han dado a la causa de buscar a las niñas y niños desaparecidos durante el conflicto.

Conmemoración del día internacional de los Derechos Humanos en el Centro Cultural Español (CCESV)

 

Comments are closed.