Conmemoran vida y obra Padre Jon

“El padre Jon está vivo, porque el legado dejado en sus obras es cada día más fuerte”, expresó Ester Alvarenga, Coordinadora General de PROBÚSQUEDA, en el marco de la conmemoración por el V aniversario del fallecimiento del Sacerdote Jon de Cortina.

Conmemoran Vida Jon_1La jornada inició con la celebración de una Misa por el Natalicio del Padre, el ocho de diciembre, en la Capilla de la Universidad Centroamérica.

“El Padre Jon fue el sembrador y nosotros debemos ser la cosecha de esos valiosos frutos, como son la lucha por la verdad, la justicia y la solidaridad”, expreso el Párroco, Antonio Rodríguez durante el oficio religioso.

Entre flores, cantos y lagrimas se entregaron las simbólicas ofrendas: dos jóvenes reencontrados y las sandalias con las que el Padre caminó su arduo camino hasta el último día de su vida.

Al culminar la Misa se entregaron reconocimientos a personas que han destacado por su apoyo solidario a las víctimas de desaparición forzada y su defensa a los derechos humanos.

Jon hecho versos

Por primera vez, PROBÚSQUEDA lanzó el Certamen de Poesía “La vida, la memoria y el legado del Padre Jon deConmemoran Vida Jon_2 Cortina”.

La alta calidad estética de las obras demostró la gran admiración que genera la figura del Padre en la población.

La ardua tarea de seleccionar los tres primeros lugares estuvo a cargo de distinguidas personalidades del ámbito literario: José Roberto Cea, Miguel Huezo Mixco y Silvia Elena Regalado.

El jurado de manera unánime seleccionó a seis poemas para que compartieran los tres primeros lugares.

Pedro Valle, autor del Poema “Fragmento del Infinito, Poema de los Regresos” expresó su satisfacción y felicitó a la Asociación por realizar dicha actividad.

La premiación se realizó durante la vigilia de conmemoración organizada por la Comunidad de Guarjila, Chalatenango, el doce de diciembre.

Conmemoran Vida Jon_3

Comments are closed.