Día Nacional de la niñez desaparecida

29 de marzo
DIA NACIONAL DE LA NIÑEZ DESAPARECIDA DURANTE EL CONFLICTO ARMADO EN EL SALVADOR

Dia nacional niñez desaparecida

La Asociación Pro-Búsqueda de Niñas y Niños Desaparecidos, hace un reconocimiento a las víctimas de la desaparición forzada de niños y niñas durante el conflicto armado en El Salvador, recordando que este crimen de lesa humanidad ha producido profundas heridas en cientos de familias que inclaudicables siguen buscando a sus hijos e hijas…hasta encontrarlos.

Recuerda, Pro Búsqueda, a la sociedad salvadoreña y a la comunidad internacional que la designación del Día de la Niñez Desaparecida y su conmemoración tiene el propósito de concientizar a la sociedad sobre la necesidad de que todas y todos los salvadoreños trabajemos juntos por una reconciliación fundada en la verdad, con el propósito de educar a las nuevas generaciones para que Nunca más la desaparición forzada de niños y niñas vuelva a ocurrir en nuestro país.

Este 29 de marzo, saludamos con esperanza el compromiso del nuevo gobierno de adoptar una política de derechos humanos basada en la promoción y garantía de la justicia, la verdad y la reparación respecto de las graves violaciones a los derechos humanos sucedidas en el presente y en el pasado reciente. Así como su expresión de apoyo a las demandas ciudadanas relacionadas con la investigación y esclarecimiento de los casos de violaciones a derechos humanos.

Apreciamos que el Presidente electo, Mauricio Funes, dedique su gestión gubernamental a la memoria de nuestro Obispo Mártir Monseñor Romero. Hacemos votos porque su Palabra y su Voz, presentes en el Pueblo Salvadoreño, guíen y acompañen las acciones del nuevo Gobierno en aras a lograr la reconciliación y la justicia social para nuestro pueblo.

Justicia queremos, pues la justicia es alegría… y queremos que haya esa gran alegría para todas las personas que tienen hijos desaparecidos.
(Padre Jon Cortina)

Comments are closed.