Encuentro Barco de la Paz – Pro-Búsqueda, El Salvador junio 2017

Durante la conferencia de prensa, frente al Monumento a la Memoria y la Verdad, Yukako Kawasaki, explica a los asistentes el motivo de su visita al país.

Este viaje inició en Japón el 12 de abril de 2017, y después de visitar más de 20 puertos, llego a El Salvador esté día, con el fin de conocer y compartir experiencias en la construcción de la justicia y la paz.

En El Salvador, este encuentro se viene realizando desde hace varios años junto a la Asociación Pro-búsqueda, quienes comparte la realidad de cientos de familias salvadoreñas que siguen buscando de manera incansable el destino de sus hijas e hijos desaparecidos durante el conflicto armado.

Este año, en el que se celebra el XXV aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz, pedimos junto a familiares de Pro-Búsqueda, que el Estado Salvadoreño por medio de sus instituciones redoble sus esfuerzos para que estos cientos de familias puedan reencontrarse con sus seres queridos, de igual manera; apoyamos los esfuerzos para que se apruebe la Ley Integral de Reparación a Víctimas del Conflicto Armado, que conduzcan por caminos de Verdad, Justicia y Reparación y se generen garantías de no repetición para una paz verdadera.

Yukako Kawasaki, representante de la delegación del Barco de la Paz, firma carta dirigida a la Asamblea Legislativa donde se respalda la Propuesta de Ley de Reparación Integral para las Víctimas del Conflicto Armado. 

Yukako Kawasaki coloca la Grulla, ave nacional del Japón, la cual simboliza la paz y la esperanza en la búsqueda de las personas desaparecidas.
Durante miles de años la cultura japonesa ha apreciado a la grulla como símbolo de honor y lealtad. La grulla es un ave majestuosa que se asocia con la vida y es extremadamente leal con su compañero. El ave es fuerte, agraciada y hermosa.

  

Eduardo García, director de asociación Pro-Búsqueda durante la conferencia de prensa en el marco de la llegada del Barco de la Paz a El Salvador. 

Delegación del Barco de la Paz durante el intercambio cultural entre familiares de Asociación Pro-Búsqueda en el Monumento a la Memoria y la Verdad, Parque Cuscatlán de San Salvador.

Delegados japoneses depositan ofrenda floral a las personas desaparecidas y encienden la luz como símbolo de esperanza.

  

Foto grupal con miembros familiares de APB y Delegación del Barco de la Paz, durante la despedida del encuentro realizado este día.

Delegación Japonesa entrega recuerdo a familiares miembras de Pro-Búsqueda, con motivo de su viaje número 94 a El salvador.

Descargar (PDF, 138KB)

June 29, 2017