Celebración de primer aniversario del programa televisivo “Memoria Viva”

El pasado 30 de octubre, televisión de El Salvador (TVES) y la Secretaria de Comunicaciones de la Presidencia en conjunto con organizaciones de derechos humanos que conforman el colectivo Pro Memoria Histórica de El Salvador, celebraron el primer aniversario del programa memoria viva, el cual tiene como objetivo promover la memoria histórica del país a través de testimonios y relatos de sucesos que marcaron la historia salvadoreña.

El programa nació en octubre de 2015 como parte de las medidas de reparación hacia las víctimas del conflicto armado que golpeó fuertemente a la sociedad salvadoreña en la década de los 80´s. Memoria viva nació en respuesta al Decreto Ejecutivo 204 del año 2013 y es transmitido por canal 10 de Televisión Nacional, los domingos desde las 8 de la noche.

img_1475

                                                                                                                           Presentación fotográfica “22 años, 22 reencuentros”.

En la coproducción del programa Memoria Viva participan organizaciones que trabajan en pro de los derechos humanos como COMAFAC, Asociación Pro-Búsqueda de niñas y niños desaparecidos, CPDH, COMADRES, Tutela Legal Dra. María Julia Hernández, CDHES y otras.

Durante la actividad del aniversario se hizo entrega, a los Ministerios de Educación, Gobernación, Salud y Relaciones Exteriores, una recopilación de los primeros programas de Memoria Viva, con la idea de difundir a través de estas instituciones estatales la memoria histórica del país.

October 31, 2016