Homenaje a Cristián Orrego

La ONG salvadoreña Pro-Búsqueda fue el inicio de un trabajo de alto impacto en todo el continente que recibió como una plaga a dictaduras genocidas. Para saber lo que efectivamente había sucedido, se avanzó en la consolidación de organismos tan trascendentales, como la creación del Banco Nacional de Datos Genéticos, en Argentina, la base sobre la cual las Abuelas de Plaza de Mayo han podido establecer con certeza el hallazgo de esos nietas y nietas que estremecen el alma cuando son recuperados.

El genetista chileno Cristián Orrego ocupaba un rol cada vez más importante en estas iniciativas como Director del Programa Forense del Centro de DDHH de la Escuela de Derecho de la Universidad de Berkeley, en California, USA, cuya experiencia anterior en el Departamento de Justicia de ese Estado lo signaban como una de las eminencias en el tema a nivel mundial. Así es como fue uno de los fundadores de la Alianza de los Científicos Forenses de Derechos Humanos e Investigaciones Humanitarias.

Lea todo el artículo que escribió Vivian Lavín en homenaje a nuestro querido compañero Cristián Orrego (publicado en el Diario y Radio U Chile), entrando en el siguiente enlace:

Un hombre que de la ciencia hizo dignidad

 

También lea el artículo que escribió la Universidad Berkeley Law de california, titulado “In Memoriam: Dr. Cristián Orrego Benavente”. Puede entrar al artículo dándole click a la fotografía. 

Comments are closed.