Investigadora de Pro Búsqueda es finalista al premio TULIP de Derechos Humanos 2014

Es un orgullo para la Asociación Pro Búsqueda compartir que Margarita Zamora Tobar -investigadora de casos de niñez desaparecida durante el conflicto armado- es candidata al Premio TULIP del Ministerio de Asuntos Exteriores de Holanda. Margarita fue nominada en conjunto con el Human Rights Center de la Universidad de California (Berkeley), siendo una de las 30 finalistas de un total de 160 postulaciones.

Margarita es una de las familiares que conforman a la Asociación, y que como muchas víctimas comparte la esperanza de poder encontrar con vida a sus hermanos que fueron desaparecidos. Ella tiene claro que la ilusión de las familias es reencontrarse con sus hijos, conocer donde están o por lo menos saber si están vivos. Hace más  de doce años, su voluntad por colaborar con Pro Búsqueda la llevó a convertirse en investigadora. Durante este tiempo ha logrado resolver más de 60 casos, contribuyendo a la reunificación de cientos de familias salvadoreñas y además fue pieza fundamental en la creación del Banco de Perfiles Genéticos con el que cuenta Pro-Búsqueda desde 2006 y que ha sido clave en la resolución de casos con base científica.

f2f225f42f

Margarita acompañando a Rafael Antonio, joven desaparecido que se reencontró con sus hermanos (Chalatenango 2013)

Por todo ello, les pedimos que nos colaboren con su voto accediendo al siguiente enlace (la votación se cierra el próximo 10 de octubre):

http://www.humanrightstulip.nl/candidates-and-voting/margarita-zamora-tobar

Cuando pulsen en la casilla “Vote” aparecerá un cuadro en el que deberá introducir su correo electrónico. Automáticamente, recibirán un mail desde el que podrán confirmar el voto. Sin este último paso, el voto no queda registrado.

Esta candidatura es un homenaje a toda la niñez que fue desaparecida forzadamente y a los familiares que no pierden la esperanza de encontrarles y que hasta el día de hoy siguen buscandoles.

Por la niñez desaparecida, seguimos adelante.

 

October 3, 2014