Irrumpen violentamente en las oficinas de Pro Búsqueda

El día 14 de noviembre de 2013, las oficinas de Asociación Pro Búsqueda fueron asaltadas durante la madrugada. A punta de pistola, amenazaron a un miembro del personal para entrar, tomando por rehenes al vigilante y a un familiar que estaban en el recinto.

En el acto vandálico, los perpetradores procedieron sistemáticamente a destruir equipo y archivos importantes de unidades clave; específicamente fueron la administrativa, la jurídica y la de incidencia  pública. Luego rociaron gasolina en las mismas y prendieron fuego a cada uno de los cuartos que requisaron, para luego huir del lugar. El cuerpo de bomberos se hizo presente para apagar las llamas de las unidades que fueron quemadas.

IMG_0923

La Policía Nacional también acudió al llamado para acordonar el área y verificar el recuento de daños. También acudió el Procurador de la Defensa de Los Derechos Humanos, David Morales quien externo su apoyo al personal de Pro Búsqueda: “Estamos con ustedes y con las víctimas, no es posible que sigan ocurriendo estos actos, cuyo fin es pretender intimidar a los que buscan la verdad”

Pedimos solidaridad y comprensión, así como el espacio para poder generar un posicionamiento coherente, relacionado a  lo que las investigaciones vayan arrojando.

Pro-Búsqueda seguirá con su labor, de aportar a procesos de investigación, organización de familiares  y atención psicosocial en aquellos casos de desaparición forzada de niños y niñas, durante el conflicto armado.

Reiteramos una vez más nuestro compromiso con las víctimas de desaparición forzadas y con los familiares de las mismas. 

Noviembre 14, 2013