La Asamblea Legislativa inició la discusión de la propuesta de ley de las personas defensoras de derechos humanos

Los diputados/as de la Asamblea Legislativa comenzaron la discusión de la propuesta de ley de las personas defensoras de derechos humanos.

La Mesa por el Derecho a Defender Derechos, colectivo del que forma parte la Asociación Pro-Búsqueda, estuvo presente este día en la reunión de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, en la que se da por iniciado la discusión de la propuesta de “Ley para el reconocimiento y protección integral de las personas defensoras de derechos humanos y para la garantía del derecho a defender derechos humanos”.

El presidente de dicha comisión, Juan Manuel de Jesús Flores Cornejo, dijo que la comisión se compromete a aprobar dicha propuesta de ley en el primer semestre del 2020. Por su parte, los integrantes de la Mesa por el Derecho a Defender Derechos hicieron hincapié en la necesidad de contar con este marco normativo que ayudará a las personas defensoras de derechos humanos a ejercer su labor sin miedo a ser perseguidos y recibir difamaciones, calumnias y ser asesinados.

Integrantes de la Mesa por el Derecho a Defender Derechos posan para una fotografía, en la Asamblea Legislativa.

Comments are closed.