Presidente juramentó miembro Comisión Nacional de Búsqueda

El Presidente, Mauricio Funes juramento, el pasado seis de enero, al Presbítero, Manuel Acosta Bonilla como miembro de la Comisión Nacional de Búsqueda de Niñas y Niños Desaparecidos.

El Padre, Acosta expresó su alegría de ser parte de este importante esfuerzo e hizo el llamado a las víctimas para que brinden todo su apoyo para desarrollar de manera idónea el trabajo.

Con esta juramentación se completa la terna de comisionados que tendrán como responsabilidad agilizar los procesos de investigación y localización de los infantes desaparecidos durante el pasado conflicto armado.

Según datos de la Asociación PROBÚSQUEDA existen más de 890 casos de menores desaparecidos durante los años 80, de los cuales han resuelto 360.

Los integrantes de la Comisión son el Procurador para los Derechos Humanos, Oscar Humberto Luna y el Arzobispo Auxiliar, Gregorio Rosa Chávez, quienes fungen como Presidente y Delegado Presidencial respectivamente.

La Comisión fue creada por Decreto Ejecutivo el 16 de enero del año 2010, como parte del cumplimiento de la Sentencia Condenatoria contra el Estado Salvadoreño, emitida en el año 2005, por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, por el Caso de las hermanitas Erlinda y Ernestina Serrano Cruz.

Acosta fue propuesto por la Asociación PROBÚSQUEDA y actualmente se desempeña como Párroco en el Municipio de Tejutla, Chalatenango.

El Padre, Manuel Acosta firma el acta de juramentación

Comments are closed.