Pro Búsqueda inaugura su casa propia.

Familiares y referentes junto al personal de la Asociación, se reunieron el jueves 13 de marzo para inaugurar oficialmente la nueva casa de Pro Búsqueda.

Pro Búsqueda da por inaugurada la casa, que luego de mucho tiempo de haber estado alquilando locales, con esfuerzo y sacrificio, a finales del año pasado se concretó la compra de una propia.

Para tal acto, se contó con la presencia de Isabel Cortina, sobrina del padre Jon, quien vino al país como observadora internacional en la pasada segunda vuelta electoral quien no dudo en participar de la reunión y acompañarnos. Se realizó un acto ecuménico a cargo del pastor Miguel Tomas Castro de la Iglesia Bautista Emmanuel y del Padre Jon Sobrino, sacerdote jesuita y amigo cercano de Jon Cortina, . “Es inevitable mencionar el arduo trabajo que han realizado los familiares buscando a sus niños y niñas, sin nombrar a Jon de Cortina como una de las figuras que más lucho para que naciera Pro Búsqueda y para poder encontrarles. Son figuras como las de Jon, Monseñor Romero, Rutilio Grande, las Monjas Norteamericanas, Los Sacerdotes Jesuitas y muchos otros, las que tenemos que seguir como ejemplo y honrarles cada día manteniendo en alto la lucha por la verdad y la igualdad” menciono el padre Sobrino.

Para inaugurar de manera simbólica y representativa la casa, se hizo la develación de una placa y un cuadro en honor a Jon Cortina, momento que fue aprovechado para rezar letanías con muchas de las frases que Jon dejo como legado. Muchos de los asistentes no evitaron soltar lágrimas al recordar muchos de los momentos que vivieron junto a Jon, en este largo camino recorrido por conseguirles justicia a las víctimas de la desaparición forzada de las niñas y niños desaparecidos durante el conflicto armado.

IMG_3923

Ahora esta es la casa de todos y todas los familiares, jóvenes reencontrados, colaboradores  y amigos de Pro Búsqueda, donde seguiremos trabajando día a día por buscar la reunificación familiar de las víctimas y conseguirles la justicia. La dirección es Colonia Laico, 27 calle poniente, casa N° 1329, San Salvador.

La impunidad sigue ahí, parte de nuestro trabajo es acabar con ella”. Jon Cortina

Comments are closed.