Pro-Búsqueda realizó dos foro-taller sobre procesos de identificación de víctimas

La Dra. Silvana Turner, miembra del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), habla sobre su trabajo durante uno de los foros-talleres que realizó Pro-Búsqueda.

En el marco de la búsqueda de justicia para las víctimas del conflicto armado en El Salvador, la Asociación Pro-Búsqueda realizó este 6 y 7 de noviembre los foro-taller: “Los procesos de identificación de víctimas en casos de violaciones de derechos humanos, a partir de las ciencias forenses”, enfocada a miembros de instituciones del ámbito de seguridad, profesionales de medicina forense, fiscales, abogados y miembros de organizaciones de derechos humanos.

En estas jornadas se contó con las ponencias de la Dra. Silvana Turner, parte del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF); el Dr. Saúl Quijada, miembro del Equipo de Antropología Forense-IML; Margarita Zamora, investigadora de la Asociación Pro-Búsqueda; Marcos García, miembro de la Fundación de Antropología Forense de Guatemala (FAFG); la Licda. Claudia Interiano, parte de la Fundación para la Justicia y otros expertos internacionales. Los foro-taller se realizaron gracias al apoyo de la Agencia Catalana de Cooperación para el Desarrollo (ACCD).

“La ilusión del padre Jon era muy grande. Decía que no importaba si con este proyecto, con este banco de perfiles genéticos, solo resolvemos un caso. No importaba si solo fuera uno, lo importante es que va a ser una familia menos que dejará de sufrir, una familia más que conocerá la verdad, una familia más que podrá tener acceso de alguna manera a la justicia”, dijo Margarita Zamora durante su intervención.

Comments are closed.