Pro Búsqueda recibe donativo de la Organización Mundial de Boxeo

La Organización Mundial de Boxeo (OMB) a través del programa Kids Drugs Free o Niñez Libre de Drogas, quienes  apoyan solidariamente a proyectos en beneficio de la niñez alrededor, realizó valioso donativo de Equipos Informáticos a la Asociación Pro Búsqueda como un gesto de solidaridad por el equipo informático dañado, quemado y robado durante el atentado cometido el 14 de noviembre de este año.

IMG_0167

Los señores Dr. Luis Batista Salas, el Lic. José Izquierdo y el Lic. Adolfo flores acompañados del representante de la OMB en El Salvador, Lic. Oscar Canjura; expresaron que esta donación busca  apoyar la labor humanitaria  que realiza PROBUSQUEDA en la búsqueda de niñas y niños desaparecidos a consecuencia del conflicto armado. El Dr. Batista Salas explico el trabajo altruista que realiza la OMB alrededor del mundo en pro de la niñez, y expresó su admiración a la labor humana de Pro Búsqueda, definiéndola como una gesta valiente que no tiene fronteras: “Todo trabajo que es realizado para mejorar la vida de los niños -sobre todo los que fueron separados cruelmente de sus padres-, merece una distinción y reconocimiento” expresó Batista.

Por su parte Ester Alvarenga, Coordinadora General de Pro Búsqueda, acompañada de personal técnico, recibió a la comitiva  y agradeció la donación. ”Este equipo beneficiara  al trabajo que se realizad para los familiares que sufren todos los días la desaparición forzada de los niños y las niñas. Estamos infinitamente agradecidos por esta donación que será fundamental para continuar el trabajo que la Asociación Pro-Búsqueda realiza.

IMG_0218

Pro Búsqueda nace en 1994 despues de los acruerdos de paz, a iniciativa del padre jesuita Jon de Cortina junto a madres y familiares que fueron victimas de la desaparición forzada de sus hijos e hijas. Desde entonces, Pro Búsqueda se ha mantenido durante 19 años en la constante labor de reunificar a las familias mediante los procesos de investigacion, para continuar en la lucha por la justicia y la raparacion integral.

En la actualidad, Pro Búsqueda ha resuelto 389, de los cuales ha realizado  239 reencontrados, 54 localizados fallecidos y  96 localizado. Pero aún no hacen falta por encontrar a 536 aun desaparecidos.

  Porque  las niñas y niños desaparecidos no  pueden quedar en el olvido.

¡AYUDANOS A ENCONTRARLOS!

CUALQUIER PALABRA SUYA ES IMPORTANTE

Dirección: Colonia Col. Laico 27 calle poniente, No.1329, San Salvador. 

Teléfono: (503)  22351039

     nfo@probusqueda.org.sv

www.probusqueda.org.com


 

Comments are closed.