Pro-Búsqueda solicitó justicia en el caso Romero durante la “Marcha por la justicia”

Representantes de las organizaciones de derechos humanos explicaron a los asistentes de la “Marcha por la justicia” que entregaron con éxito la solicitud, al Juez Cuarto de Instrucción de San Salvador.

La Asociación Pro-Búsqueda de Niñas y Niños Desaparecidos, la Concertación Mons. Romero, Tutela Legal “Dra. María Julia Hernández” y otras organizaciones de derechos humanos en El Salvador participaron esta mañana en la “Marcha por la justicia”, para pedirle por escrito al Juez Cuarto de Instrucción de San Salvador (en el Centro Judicial Isidro Menéndez), a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y a la Fiscalía General de la República (FGR) agilidad en el desarrollo del proceso penal sobre el Magnicidio de San Romero de América.

El evento arrancó a las 9:30 de la mañana desde la Plaza Salvador del Mundo y finalizó a las 12:30 del mediodía en el Centro Judicial Isidro Menéndez. Durante el recorrido, la marcha fue acompañada por decenas de salvadoreños del interior y exterior de la capital, quienes por casi tres horas de recorrido entonaron consignas, exigieron justicia y brindaron algunos testimonios vivenciales.

Comments are closed.