Pro-Búsqueda y la familia Melara Minero realizaron una misa en memoria de Ralph Sprenkels

Excompañeros, amigos y familiares de Ralph Sprenkels asistieron ayer a la misa en memoria de nuestro querido co-fundador, realizado en la capilla de la Universidad José Simeón Cañas (UCA).

La Asociación Pro-Búsqueda y la familia Melara Minero realizaron ayer una misa en la capilla de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), para honrar la memoria de nuestro querido co-fundador, Ralph Sprenkels. 

Al evento asistieron familiares, excompañeros y amigos de Ralph Sprenkels, que destacaron la calidad humana que tuvo el defensor de derechos humanos y recordaron las innumerables acciones que desarrolló en favor de la niñez desaparecida y las víctimas del conflicto armado. 

“Rafa fue una persona muy enamorada de su trabajo. Hay dos formas de pasar por la vida, uno puede pasar desapercibido o hacerlo como Ralph, siendo una persona que cambia la vida de los demás”, dijo Eduardo García, director ejecutivo de Pro-Búsqueda, durante el evento.

Ralph Sprenkels fue un incansable defensor de la memoria histórica, que con su lucha logró inspirar a nuevas generaciones y permitió la reunificación de varias familias salvadoreñas. Su trabajo trascendió las fronteras salvadoreñas y alentó a que otros países de la región (Guatemala y Colombia) lucharan por la verdad, la justicia y la reparación de víctimas. 

Ralph, al igual que el padre Jon Cortina, dejan un legado de lucha, acompañamiento y amor por todas las familias que sufrieron graves atropellos durante la guerra civil en El Salvador. 

Comments are closed.