Pro-Búsqueda y Tutela de Derechos Humanos firman Acta de Entendimiento para esclarecer casos de niñez desaparecida

 

San Salvador, 15 de febrero de 2018, El Director Ejecutivo de la Asociación Pro-Búsqueda de Niñas y Niños Desaparecidos (APB), Ing. Eduardo García y el Director Ejecutivo Tutela de Derechos Humanos de la Arquidiócesis de San Salvador, Pbro. Estefan Turcios, firmaron este día una Acta de Entendimiento para formalizar las relaciones de colaboración entre ambas entidades.

Esta Acta de Entendimiento, reviste de una gran importancia, al propiciar el derecho constitucional de acceso a la Verdad; como principio de reparación hacia las víctimas civiles del conflicto armado.

La propuesta de trabajo encaminada en la colaboración mutua, garantizará el acceso a los documentos que custodia Tutela de Derechos Humanos y los cuales pueden convertirse en prueba documental importante que permita esclarecer los casos de desaparición forzada de menores y otras graves violaciones a Derechos Humanos que investiga y judicializa la Asociación.

Ambas partes se comprometieron a apoyar investigaciones que vinculen la reconstrucción de patrones sistemáticos de represión en el contexto de guerra civil salvadoreña, acercamientos con otras organizaciones de derechos humanos que resguarden cúmulos documentales para impulsar procesos de rescate, construcción y difusión de la memoria histórica y promover en conjunto litigios estratégicos para el esclarecimiento de los hechos que generaron graves violaciones a Derechos Humanos de niñas y niños durante el conflicto armado.

De derecha a izquierda: PBRO. Luciano Ernesto Reyes, Director Adjunto Tutela de Derechos Humanos, PBRO. Estefan Turcios, Director Tutela de Derechos Humanos y Eduardo García, Director Ejecutivo de Asociación Pro-Búsqueda de Niñas y Niños desaparecidos.

ACTA DE ENTENDIMIENTO ENTRE TUTELA DE DERECHOS HUMANOS DE LA ARQUIDIÓCESIS DE SAN SALVADOR Y ASOCIACIÓN PRO-BÚSQUEDA DE NIÑAS Y NIÑOS DESAPARECIDOS

Comments are closed.