Misión y Visión

Nuestra Misión

Somos una asociación del movimiento de derechos humanos que realiza la búsqueda de niñas y niños desaparecidos a consecuencia del conflicto armado, que promueve sus derechos, el conocimiento de la verdad, el acceso a la justicia y la reparación integral para las personas desaparecidas y sus familiares.

Nuestra Visión

Llegar a ser un referente en el movimiento de víctimas, a nivel nacional e internacional, por sus logros en la localización de niñas y niños desaparecidos a consecuencia del conflicto armado, la promoción del conocimiento de la verdad, el acceso a la justicia y la reparación integral para las niñas y niños desaparecidos y sus familiares.

 

Objetivo General: Promover la organización de las víctimas de la desaparición forzada de niñas y niños desaparecidos durante el conflicto armado de El Salvador para su empoderamiento en la reivindicación de sus derechos ante el Estado

Objetivos específicos

– Investigar y localizar a las niñas niños desaparecidos a través de la investigación de campo, institucional y la aplicación de herramientas genéticas forenses a nivel nacional e internacional.

 Promover el  acceso a la justicia de las victimas de desaparición forzada de niñas y niños, mediante la activación y  seguimiento  a  demandas y/o denuncias en el sistema de justicia nacional e internacional.

 Acompañar a través de procesos psico-sociales a familiares y reencontrados para que convivan con la situación de desaparición forzada, garantizando así, el fortalecimiento y participación en la       exigencia de sus derechos.

– Fortalecer la organización y las capacidades técnicas y formativas de las mujeres y hombres  victimas para la lucha de la reivindicación de sus derechos ante el Estado.

 Incidir Pública y Políticamente, para la generación de opiniones y acciones a favor de la niñez desaparecida.

 Fortalecer la vida asociativa y el funcionamiento institucional  de PB.