Suspensión de Audiencia en el Centro Judicial Isidro Menendez

El día lunes 18 de noviembre de 2013, Pro Búsqueda pidió la suspensión de la audiencia, la cual había sido re-programada el 11 de noviembre del mismo mes, debido a la actual coyuntura que esta afectando a la Asociación.

San Salvador, 26 de Mayo de 2010 Fachada de uno de los edificios del

En dicha audiencia, -a parte de la suspensión- se solicito la reposición y copia de los archivos presentados con anterioridad, debido a que algunos expedientes pertenecientes al caso fueron destruidos en el reciente acto de sabotaje ocurrido en nuestra oficina. Tambien se pidió la reserva total de la información, debido a la protección del anonimato de las víctimas.

Nos parece importante aclarar que los procesos de Habeas Corpus presentados ante tal ente rector, no son en contra de individuos o personas en específico, sino más bien dirigidos a la obligación que tiene el Estado para dar informe del paradero de los y las victimas de desaparición forzada en El Salvador durante el conflicto Armado.

Nuevamente, la autoridad demandada no se hizo presente a la audiencia para presentar pruebas.

En el curso de la presentación de los Habeas Corpus en próximas fechas, Asociación Pro Búsqueda mantiene su compromiso a mantenerse atento y vigilante a la resolución de la sala.

Comments are closed.